Alertan por posible cierre de supermercados por el tarifazo

Lo señaló el presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch. Aseguró que en una de las sucursales la factura de Epec asciende a un millón de pesos.








El presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba y titular de la cadena Buenos Días, Benjamín Blanch, advirtió que muchos comercios podrían cerrar sus puertas debido al aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Reveló, además, que en una de las sucursales la factura de la Empresa Provincial de Energía (Epec) llegó a la suma de 1 millón de pesos.

En ese sentido, sostuvo que no tienen respuesta por parte del gobierno de la Provincia.

“Lamentablemente, hay locales tan afectados que hasta hay riesgo que tengamos que cerrar porque no nos dan los números”, se sinceró Blanch

Y detalló: “Entre Ingresos Brutos, que tenemos el porcentaje más alto del país con el 5,71%, Epec y otra serie de impuestos, se está haciendo muy difícil encontrar el punto de equilibrio para mantener algunas sucursales abiertas”.

Según Blanch, el incremento de la energía eléctrica en marzo fue del 74% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, consideró que el panorama "es de incertidumbre y angustia".

"El panorama es de incertidumbre y angustia, porque es muy difícil prever qué monto va a llegar la factura, por eso se producen estas reacciones espontáneas, que uno ve en las redes, y estos pedidos a las autoridades", sostuvo.

"En comercios chicos preveíamos un aumento del 39 por ciento, pero vemos que la mayoría saltó incluso por arriba del 50 por ciento en cuatro meses. Esto hace muy difícil a cualquier comercio calcular los niveles de rentabilidad, porque se establece un costo que no estaba previsto. En el sector industrial, la situación es más grave", añadió.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: