Según el gremio judicial, el futuro es "desesperanzador"

"El Gobierno solicita préstamos y las cuentas de la provincia no están transparentadas", dijo a vocera, María José Butterfield. El gremio instaló una carpa frente a Tribunales.








Un sector de la CTA montó este lunes una carpa en el centro de Río Gallegos, Santa Cruz, frente al Superior Tribunal de Justicia, para exigir el pago de los salarios adeudados.

En la fachada del edificio, al cartel del STJ le agregaron "in" para formar el cartel "injusticia". 

Hay carteles, pancartas, tachos en los que los gremialistas prenden leña para combatir el frío durante las crudas noches.

Los santacruceños no la están pasando bien y aseguran ser presos de una interna entre la Nación y la Provincia.

Los maestros, que aún no comenzaron las clases, resolvieron en las últimas horas ir a 120 horas de huelga. Anoche hubo manifestaciones y cacerolazos en El Calafate, donde se trasladó Cristina. 

Alicia Kirchner confirmó que empezaron a depositar salarios de los empleados judiciales y faltaría el pago a los jubilados.

María José Butterfield, vocera del gremio de los jubilados, dijo "Nos depositaron no en forma completa y a parte del pago en tiempo y forma, estamos reclamando por la suspensión del sistema salarial. Se suspendió un aumento del 10%. Es un acuerdo paritario".

"Este atropello a la independencia de poderes es grave y vergonzoso eso motivó el acampe. Estamos desde el año pasado con medidas de fuerza. Venimos cobrando en forma irregular no sólo en la fecha. Febrero nos pagaron en cuatro cuotas hasta el 31 de marzo", señaló.

Indicó además que a los docentes no les pagaron aún, según dijo Butterfield, sólo "a una franja que cobran menos y faltaría una parte de los jubilados".

"El panorama es desesperanzador. El Gobierno solicita préstamos y las cuentas de la provincia no están transparentadas. Luchamos por una ley de acceso a la información pública. Cuando nos dicen que la solución es un empréstito, que vamos a tener que seguir pagando, no pagan los sueldos y después ¿cómo seguimos?", concluyó.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: